Aldatza Taldea ha organizado la tercera edición de la bajada de goitiberas de Zaldibar que se disputará el 17 de junio en el barrio de Goierri. La prueba será puntuable para la Euskal Kopa de inercia y se espera batir el récord de participación.
Durante la jornada de competición se celebrarán tres descensos, a partir de las 16.00 horas; el primero de entrenamientos y los otros dos, puntuables. La inscripción para los pilotos está abierta en la web de la Euskal Kopa hasta el 14 de junio y existe la posibilidad de alquilar una goitibera Sputnik para aquellos participantes que no dispongan de su propio vehículo.
Esta disciplina está captando cada vez más adeptos, con un mayor número de pilotos disputando la Kopa, según destacan desde Aldatza Taldea. “En Durangaldea cada vez son más los ‘goitiberos’. A nuestro equipo se han sumado jóvenes de Abadiño, Durango y Elorrio”, señalan.
Una afición que también se está extendiendo en cuanto al número de pruebas disputadas en el entorno. “Poco a poco, nos gustaría empezar a organizar descensos en los pueblos de alrededor. En Durango y Abadiño ya se han animado”, añaden.